Miriam García, Amarela, es una cantante y compositora de voz mezzosoprano que teje su sencillez y estilo propio a sus canciones. Desde pequeña reunía actitudes artísticas. A los 12 años de edad ya componía sus propias canciones y cantaba por los pasillos de su instituto de secundaria. A los 17 años de edad comienza a grabar su primera maqueta bajo el nombre de “Cuentos de Hadas” (2006), producido por el músico y productor Antonio Laborda (Lorca, Murcia).  Durante esta etapa resulta finalista en el concurso “Murciajoven 2007”. Entre otros certámenes y concursos ha tenido la oportunidad de poner música a la Vuelta Ciclista de la Región de Murcia con su canción “Callejeando”, en los años 2008 y 2009. En 2010, tras terminar sus estudios de Magisterio Musical, se traslada a Oporto y abandona por un periodo de tiempo su carrera musical.

En 2012, estimulada por la distancia temporal regresa a España y decide retomar su música bajo el nombre artístico de Amarela, y graba su primer EP. Desde entonces ha recorrido España entera realizando multiutd de conciertos compartiendo escenario con artistas como, Pedro Guerra, Alfonso del Valle, Carlos Chaouen, Rozalén, Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), y Efecto Mariposa,  entre otros.

DISCOGRAFÍA

Amarela compone, edita, diseña y confecciona sus discos.
“El viaje de la luz” (2015), es su primer disco oficial. Una obra completa de 11 canciones de apariencia sencilla, onírica, personal e intuitiva; instrumentación riquísima y malabarismos sonoros con la colaboración vocal de Olga Román en uno de los temas más emotivos del disco.

Su recién publicado segundo disco, “Instinto”, que cuenta la producción de Rubén García Motos, entre otros artistas a nivel nacional. Este nuevo lanzamiento cuenta con excelentes músicos del panorama musical español. Grabado en Madrid, una obra sabrosísima y con un carácter de lo más personal. Mostrando su versión más realista: un universo entero e intenso al margen de lo mundano, sensaciones y momentos que solo pueden ser cantados y expresados extrayendo generosas dosis de sentimiento tirando del hilo de lo cotidiano. Queda en este trabajo satisfecha y contenta pues no hizo lo planeado sino mucho más. Y este disco, con el corazón en la mano, no les va a contar ninguna mentira.

PRESENTACIÓN

La presentación de “Instinto” en Murcia, será un concierto muy especial con toda la banda al completo, y tendrá lugar en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, el viernes 27 de septiembre de 2019, Las entradas se encuentran disponibles a la venta en el siguiente enlace.