La Banda Morisca

Sin duda alguna una de las formaciones de nuestro país con más proyección en el terreno de las músicas del mundo.

La Banda Morisca

La Banda Morisca celebra sus 10 años de andadura con la presentación de su tercer trabajo: Gitana Mora. La Banda Morisca siempre ha sido un lugar de encuentro entre el flamenco, las músicas mediterráneas, el rock andaluz y los ritmos del norte de África. Todo esto puede verse en Gitana Mora, un proyecto que recupera la memoria de la mujer andalusí y visibiliza todo ese legado inmaterial que nos dejaron esas mujeres y nos convirtió en lo que somos hoy en día.

Bio completa

Entre 2016 y 2019 han cosechado muchos éxitos con su Algarabya. Entre los escenarios internacionales más importantes destacan el SXSW en Austin en dos ocasiones, el Flamenco Festival de New York también dos veces, el Festival Arabe de Montrèal, the Small World music center de Toronto, New England Conservatory de Boston, the Old Town of Folk Music en Chicago, Miami Dade College y el Flamenco Festival de Miami, el Festival Flamenco de Chicago (Instituto Cervantes), el Havana World Music Festival (Cuba), el Festival Internacional de Merzouga (Marruecos), l ́Institut du Monde Arabe de París, el Festival des Musiques Métisses
de Angoulême (Francia), su paso por el Pabellón de España en la Expo de Astaná 2017 – AECID (Kazajistán), el Sharq Taronalari Festival de Samarcanda (Uzbekistán), donde consiguieron el premio del jurado del festival, WOMEX, siendo el grupo apoyado por Sounds from Spain en 2017, Katowice; el EuroRadio Folk en representación de RN3; la Fira Mediterrania; el festival de Krems (Austria) o el Sziget Festival de Budapest.

COMPONENTES

José Mari Cala: Voz.
José Cabral:  Cuerdas: guitarra morisca, guimbri, oud, banjo y saz.
Belén Lucena: Violín, rabel y coros.
Antonio Torres: Vientos: saxos, gralla, zurna y tarota / Coros.
Jerónimo Melgar: Bajo eléctrico.
David Ruiz: Percusiones

Disponibilidad: todo el año. | Facebook La Banda Morisca | Web

Escucha su música

La gitana mora

por La Banda Morisca | Gitana mora

Oh, joven gacela

por La Banda Morisca | Gitana mora

En toito te encuentro

por La Banda Morisca | Albarabya

Vídeos

Información y contacto

Si desea más información sobre alguno de nuestros artistas o producciones puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos 639 643 349 ó 659 284 108, de nuestro email info@surefolk.es o rellenando el formulario:

""
1

Los campos marcados con “*” son obligatorios

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder