Los Malagatos

“Malagatos” es un grupo folclórico de maragatas y cantes típicos de la Málaga más rural. Los “Malagatos” quieren recuperar la tradición y esencia de esta música de raíz.

Los Malagatos

Los Malagatos es un grupo folclórico de música española rural. Recuperan la tradición presentándola en un formato actualizado dónde conviven melodías, letras o bailes repletos de emoción y valor histórico. En este primer trabajo muestran un abanico de estilos típicos de Málaga con una nueva propuesta estética inspirada en la voz del pueblo.

 

Bio completa

CARLOS FERNÁNDEZ CAMPOS. Voz, guitarra, violín, laúd y percusiones.

Cantante y músico polifacético cuyas raíces pasan por los verdiales de Málaga, el rock andaluz y otros folclores y músicas del mundo. Ha participado en producciones de estudio y/o escenario con diversas pandas de verdiales, La Ronda de Motilleja, el espectáculo Biznaga y el disco homenaje al himno de Andalucía.

JAVIER GÓMEZ BELLO. Flauta, voz, guitarra, y gaita.

Músico multiinstumentista y compositor, es nieto de Juan Bello Mallou, una de las grandes figuras del folk gallego. Miembro de numerosas bandas de folk desde su adolescencia (Al-folk, Gaitas del Sur, Pangea).
Es director de la coral La Mar de Voces, autor de carnavales y tiene tres discos en solitario.

CARLOS CORTÉS BUSTAMANTE. Percusiones, guitarra, laúd y coros.

Músico, arreglista e investigador de músicas del mundo. Ha estudiado música en Inglaterra, Estados Unidos, Bruselas, Barcelona, Cuba, Marruecos y Senegal. Ha participado en diversos proyectos musicales con grandes folcloristas como Paco Ibáñez, Eliseo Parra o Carles Dénia.

Disponibilidad: todo el año.Facebook Malagatos

Escucha su música

Tanguillo de Valtocado

por Los Malagatos | Grabado en directo

Vídeos

Información y contacto

Si desea más información sobre alguno de nuestros artistas o producciones puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos 639 643 349 ó 659 284 108, de nuestro email info@surefolk.es o rellenando el formulario:

""
1

Los campos marcados con “*” son obligatorios

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder