Azarbe

Una puesta en escena que aúna tradición y modernidad,  y que permite escuchar junto a la música popular del sureste español, ecos y referencias del jazz, del pop, del clásico y del flamenco. Todo ello con ese aire romántico que ha caracterizado siempre las melodías de este grupo.

Azarbe

“15 años de folk” se denomina el último trabajo de Azarbe. Después de 15 años en los escenarios y más de 300 conciertos realizados, la formación mira hacia atrás, y reinterpreta los mejores temas de su discografía inicial. El grupo murciano nos muestra las diferentes experiencias musicales que ha ido acumulando a lo largo de ese tiempo, tras la publicación de 5 álbumes.

Incluye nuevas versiones de algunas canciones de sus dos primeros trabajos. Se vuelve a contar para este proyecto con la producción artística de Constantino López, que tan buen resultado dio en “Vengo de la romería”.

COMPONENTES: Pedro J. López: guitarra española, guitarra acústica, guitarro tenor y coros; Isabella García: voz principal; Óscar Esteban: cajón, pandero cuadrado, djembé, panderetas, dabúll y coros; Fernando Zambudio: laúd; Álvaro Martínez: violín y mandolina; Mario Martínez: contrabajo.

Bio completa

El grupo se crea en 1999, y en una primera etapa intenta revitalizar los estilos tradicionales de la zona con su primer álbum ”Acuarela de mi Tierra”.

En el año 2003, lanza su segundo disco, “Cuerdeando”, producido artísticamente por Eliseo Parra, músico y cantante de renombre internacional, con la intención de dar un salto de calidad en su trayectoria musical.

En abril de 2007 se publica “De la Huerta al Noroeste”, grabación realizada ex profeso para la revista INTERFOLK, de tirada nacional.

En diciembre de 2010, el grupo murciano presenta su último CD, “Vengo de la romería”.  Cuenta con la producción artística de Constantino López, y es sin duda alguna el trabajo más profesional de su carrera.

En marzo de 2012 se presenta “Reflejos de tradición”. Azarbe y el ballet Matices, se adentran en un innovador proyecto híbrido, que deja ver un montaje centrado en la música tradicional, enlazada con diferentes estilos de la danza española como son el flamenco y la danza estilizada.

En diciembre de 2012 se estrena “Murcia por Navidad”. Es un concierto de villancicos y aguilandos, basado en un CD homónimo editado por SUREFOLK, y que cuenta habitualmente con unos colaboradores de lujo, como son la Coral Discantus y el cantaor flamenco Julián Páez.

En mayo de 2015, se publica un CD conmemorativo titulado “15 años de folk”, que incluye nuevas versiones de algunas canciones de sus dos primeros trabajos. Actualmente Azarbe sigue con los conciertos de presentación del último CD, mientras prepara los temas de lo que será su nuevo trabajo.

Disponibilidad: todo el año. | Web Azarbe | Facebook Azarbe

Escucha su música

La primera vez

by Azarbe | 15 años de folk

Marchas de Emilio

by Azarbe | 15 años de folk

Con alegría

by Azarbe | 15 años de folk

Vídeos

Información y contacto

Si desea más información sobre alguno de nuestros artistas o producciones puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos 639 643 349 ó 659 284 108, de nuestro email info@surefolk.es o rellenando el formulario:

""
1

Los campos marcados con “*” son obligatorios

Persona de contacto
Institución / Asoc. a la que representa
Teléfono
Mensaje
0 /
Previous
Next