Concierto “en femenino plural”, es una propuesta musical inédita, dirigida a todos los públicos, que por primera vez reúne en el mismo escenario a tres cantantes y compositoras murcianas, de las más destacadas del panorama musical actual, para poner en valor sus aportaciones y darles el reconocimiento artístico que merecen.

Con el título, estamos mostrando esa contradicción, que existe entre la palabra “concierto”, que es de género masculino singular, con el contenido del mismo. Tres mujeres (femenino plural), de estilos musicales muy diferentes, y diversa procedencia como son:

Amarela, cantautora folk de Puerto Lumbreras.
Lydia Martin, cantautora rock-pop de Cartagena.
Marula, cantautora con influencias del jazz, soul, funky, etc., de Murcia.

Cada una con su estilo musical particular y único, son un ejemplo para todas las mujeres de la Región, que luchan cada día por sacar adelante sus proyectos, sus ilusiones, y sus canciones.
Sobre el escenario tendremos tres propuestas muy interesantes por su calidad e innovación, que supondrán una oportunidad estas jóvenes creadoras de darse a conocer, al tiempo que trataremos de abrir una reflexión en torno al papel de la mujer en el sector artístico.

MOTIVACIÓN

Desde nuestra productora, Surefolk, nos vemos en la obligación de reivindicar una mayor presencia femenina en los escenarios, para conseguir también la “paridad artística”. El paso por los espacios escénicos municipales de este tipo de propuestas, es un trampolín necesario para dar a conocer a las artistas, su forma de entender la música, y sus letras, para avanzar en igualdad y desmontar los roles de género establecidos. También reivindicamos la figura femenina como parte imprescindible del tejido empresarial de nuestra economía cultural en todos sus eslabones: desde el diseño y la producción de espectáculos, pasando por las técnicos de audio y sonido, regidoras, backliners, y por supuesto las propias artistas sobre el escenario.