Hoy tenía que haber empezado el Folkfest Región de Murcia, pero el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha decidido trasladar al próximo mes de febrero el primer festival de música folk y popular, que acogerá el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El objetivo de retrasar la fecha de celebración es que pueda asistir al evento público de distintos municipios y provincias a los que les sería imposible estar presente en la fecha inicial de noviembre por las restricciones de movilidad actuales.

El director general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “las conversaciones que hemos mantenido entre la organización de ‘Folk Fest Región de Murcia’ y los artistas nos ha llevado a buscar una nueva fecha para el festival, que hemos programado para el 18, 19, 20 y 21 de febrero”.

El cartel del festival se mantiene y contará con tres agrupaciones tradicionales de la Región como son los Animeros de San Blas de Bullas, la Cuadrilla de Aledo y La Chirimía de Murcia; las bandas de Manuel Luna y ROAL; y un espectáculo de público familiar a cargo de Pepica y los Bichejos. En cuanto a la presencia nacional, estará formada por Milladoiro, Ursaria, Jambrina y Madrid y Eliseo Parra Banda.

ENTRADAS Y ABONOS

Todas las entradas y abonos adquiridos son válidos para las nuevas fechas. No obstante aquellas personas que no pudiera o no quisiera asistir en las nuevas fechas, podrán solicitar la anulación de sus entradas y la devolución íntegra de su importe escribiendo un correo electrónico a taquilla@auditoriomurcia.org antes del miércoles 22 de noviembre.