Pepica y los bichejos

Pepica y Los Bichejos es una formación que surge en el deseo de crear un espectáculo musical para toda la familia y en el que todas las edades se integren en un espacio común.

Pepica y los bichejos

En la actualidad cuenta con dos espectáculos diferenciados:

  • PEPI CALZASLARGAS Y LA BANDA PIRATA. En este nuevo espectáculo se rescata la memoria de este personaje que en los años 70 irrumpió en nuestra conciencia con un concepto revolucionario de lo que hasta entonces eran las series para niños. Un espectáculo menos paternalista e infantilizado.
  • VAMOS A CONTAR CANCIONES. Espectáculo para espacios abiertos y para todas las edades en el que se interpretan temas tradicionales adaptados para un estilo más actual. Temas tan conocidos como “El Señor Don Gato”, “A mi burro”, “Quisiera ser tan alta como la luna”, “Los elefantes”, e incluso algunos más modernos como “Soy una taza”, etc. adquieren una nueva dimensión.
Bio completa

Pepica y Los Bichejos es una idea original de Pepa Robles, artista escénica multidisciplinar con una trayectoria de más de veinte años.

Pepa Robles, comienza allá por los años noventa como actriz de teatro-danza en la compañía Arena Teatro y en esta compañía cruza fronteras y continentes. Formando parte de la misma, Pepa Robles visita los festivales de danza y teatro contemporáneo más prestigiosos del momento en Europa y en América latina.

Tras el vacío presupuestario que originó en cultura la Expo 92, Pepa Robles se reinventa como directora de teatro de calle y circula por mercados artísticos, en los que la animación y el teatro popular tienen mayor cabida. Alterna la construcción de eventos para empresas privadas con la investigación en la literatura oral, la cuentería, la juglaría y discretas incursiones en el mundo del cine en el que cosecha el “Premio a la mejor actriz” en Festival de Cortos de Murcia.

Ya entrado el año 2000, Pepa Robles, descubre su vocación principal en la cuenter participa como cuentera en festivales de la talla de Un Madrid de Cuento, Peligros Suena (Granada), Encontes (Altea y San Juan de Alicante), Te Doy Mi Palabra (Argentina), Cuentos para la Paz (Uruguay),Certamen de Garrafe del Torío (2º Premio), Bendita Sea la Palabra (Perú),…etc.

Hacia 2011, Pepa Robles, antes actriz de teatro contemporáneo, bailarina, zancuda, clown, se estrena como música en Las Cántigas de Mayo recibiendo la mejor crítica de Jose Miguel López en Discópolis, impulso que la coloca en escenarios varios junto a artistas tan variopintos como Boikot, El Lichis o Engendro…y que la anima a generar un proyecto en Goteo gracias al cual financia su primer disco en el que rumba, ska, tango, swing, reagee, etc…

Después, Pepa Robles genera un proyecto musical intergeneracional creando el grupo “Pepica y Los Bichejos”, en el que folklore y música actual se fusionan para hacer un espectáculo único de música y danza para toda la familia.

Disponibilidad: todo el año. | Facebook Pepa Robles

Vídeos

Información y contacto

Si desea más información sobre alguno de nuestros artistas o producciones puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos 639 643 349 ó 659 284 108, de nuestro email info@surefolk.es o rellenando el formulario:

""
1

Los campos marcados con “*” son obligatorios

Persona de contacto
Institución / Asoc. a la que representa
Teléfono
Mensaje
0 /
Previous
Next