Juan José Robles es músico y compositor de música folk con raíces en la música tradicional. Con quince años y junto con otros compañeros de su localidad natal, Alhama de Murcia, crea el grupo Malvariche con el que graba tres discos. Hacia el año 2002 comienza el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, obteniendo mas tarde el título profesional de música en la especialidad de instrumentos de plectro. Ese mismo año, se incorpora a la Orquesta Camerata Aguilar.

En el año 2008, entra a formar parte de la Cuadrilla de Manuel Luna, donde graba en sus dos últimos discos: “Por Parrandas” (2010) y “viajes sonoros” (2016). Al mismo tiempo, se incorpora a la Banda del Pepo, grupo donde experimenta con otros instrumentos de cuerda: bouzouqui, saz, cümbüs, zanfona, etc.
En 2015 se convierte en integrante del grupo Mujeres con Raíz, un proyecto joven basado en un repertorio creado a partir de la música tradicional murciana. Dos años mas tarde, hace sus primeras incursiones en la música valenciana, participando con diversas agrupaciones de dicha comunidad.

TIEMPO DE ESPERA

Mandolina, laúd, bandurria, octavillas, y guitarro son sus referencias en el disco que grabó con nombre propio, un proyecto personal con temas de composición propia y otros tradicionales. Es a partir de este disco “Tiempo de espera”, donde nace su andadura en solitario, y donde decide darle protagonismo a los instrumentos que siempre le acompañan. Una producción llevada a cabo por Constantino López en los estudios Primavera en el Atlas de Alhama de Murcia. Robles, ya prepara su segundo trabajo, que verá la luz en la primavera de 2019, y en cuya presentación está colaborando SUREFOLK. Le deseamos todo lo mejor a este gran músico de nuestra Región.