El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977. La larga noche de los museos nació, bajo ese nombre, en la ciudad de Berlín ese mismo año. Desde entonces, otras muchas ciudades europeas se unen a esta iniciativa. Este año la noche del 20 de mayo, museos de toda la Región abrirán sus puertas e iluminarán nuestro panorama cultural. Surefolk será participe de ello, como viene siendo habitual desde hace 4 años.

MURCIA

Milo Ke Mandarini Quartet

En Murcia, la Noche de los Museos se solapa con la programación del Festival Internacional Murcia Tres Culturas. Dentro del mismo, actuará en la terraza del Museo Hidráulico “Los Molinos del Río”, el cuarteto Milo Ke Mandarini, una formación creada por dos jóvenes toledanos, Carlos Ramírez e Isabel Martín, que ahonda en las músicas del Mediterráneo Oriental (Grecia, Bulgaria o Turquía). La actuación será a partir de las 12 de la noche.

CARTAGENA

Instrumentarium de Jota Martínez

La ciudad portuaria, tiene una extensa programación, que se puede consultar en su web. En el patio árabe del colegio Sta. Joaquina de Vedruna, Carmelitas, tendrá lugar el concierto de Jota Martínez y Mara Aranda. Interpretarán una selección de canciones de trovadores de diversas procedencias, todo ello acompañado de fieles reproducciones de instrumentos que los juglares y trovadores usaron en su época y que están basados en la iconografía de los siglos XII al XV. Se realizarán tres pases que comenzarán a partir de las 9 de la noche.