El martes 10 de diciembre,  tuvo lugar en el Teatro Villa de Molina de Segura (Murcia), la gala de la III edición de los Premios de la Música de la Región de Murcia. Este año fueron 10 categorías distintas y tres premios de asignación directa los otorgados por la organización. En la categoría de “Mejor disco o labor de difusión de la música tradicional”, el ganador ha sido Malvariche. El jurado le ha concedido el premio, por su último disco “Abonico” (2019). Es un trabajo con el que la banda alhameña “vuelve a su origen, a un sonido perdido en el tiempo, sin distorsión y mucho más acústico y tradicional, todo ello sin renunciar a la energía y alegría que siempre ha caracterizado a este grupo”. El galardón les fue entregado además, por el conocido trovero Javier Andreo, “el nieto”, amigo y colaborador del grupo, y actual alcalde de la Villa de Aledo en Murcia.

LOS NOMINADOS

El grupo murciano de folk, Túa.

Además de Malvariche, los otros dos nominados en esta categoría han sido el grupo folk Túa, por su album “Encuentro” (2019), y La Ziringalla, formación que mezcla folklore y música antigua interpretada con instrumentos antiguos y tradicionales.

Es para Surefolk un gran orgullo, que dos de sus grupos (Malvariche y Túa), hayan sido reconocidos este año en los Premios de la Música de la Región, y teniendo en cuenta demás, que hemos sido activos participes en la producción de sus nuevos discos. También nos alegramos enormemente por La Ziringalla, grupo al que nos une una estrecha relación, y con el que hemos tenido la ocasión de trabajar en varias programaciones. Enhorabuena a todos, y que suene muy alto la música folk y tradicional hecha en Murcia.