El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, organiza una nueva edición de Murcia Tres Culturas, un festival que tiene como cometido el promover un punto de encuentro entre los pueblos, por encima de cualquier diferencia política o religiosa, a través de distintas manifestaciones artísticas.

Al igual que en las pasadas ediciones, se celebrará en la segunda quincena del mes de mayo, en distintos espacios de la vía pública y cerrados de la ciudad de Murcia; y tendrá como hilo de unión la música, pero también otras disciplinas artísticas y actividades del conocimiento y la cultura.

Murcia, conocida por su generosidad y tolerancia, no sólo por vocación sino por tradición e historia, ciudad ejemplo de convivencia desde que cristianos, judíos y musulmanes coexistieron en paz bajo el reinado de Alfonso X El Sabio, se convierte, año tras año, en el escenario ideal para disfrutar de la música y la danza de los cinco continentes, una valiosa muestra del enriquecimiento cultural que supone la diversidad, y para difundir un mensaje de solidaridad, diálogo, paz y respeto.

El Festival Internacional Murcia Tres Culturas se ha convertido en uno de los grandes festivales españoles gracias a su especial esencia, sensibilidad artística y variedad de disciplinas: música, teatro, literatura, pensamiento, danza, fotografía y cine con el fin de conciliar diferentes ideas y creencias en una gran fiesta del entendimiento y la tolerancia.

NUESTROS CONCIERTOS

Dentro de la programación de este año, Surefolk ha producido dos conciertos. El grupo Túa, inaugurará el festival el día 14, presentando un nuevo programa titulado “Las cantigas del Rey Sabio”, y que próximamente espera grabar en un álbum, primero del grupo carmelitano dedicado exclusivamente a las composiciones medievales del Rey Alfonso X El Sabio. El segundo concierto, será a cargo de la formación cacereña Milo ke Mandarini, que vuelve al festival tras cuatro años de ausencia, para presentarnos en formato trío su repertorio actual el próximo 22 de mayo. Toda la programación y horarios en el siguiente enlace: https://www.murcia.es/murciatresculturas/programacion.html