Constantino López es un productor, músico multinstrumentista y técnico de sonido especializado en la grabación y producción de músicas acústicas, de raíz tradicional, mediterránea y contemporánea, propietario en Alhama de Murcia, de Primevera en el Atlas“, un estudio de grabación de referencia en el sureste español para los estilos musicales que acabamos de mencionar.

Avalado por una imponente carrera musical que le ha llevado a actuar por todo el mundo con importantes grupos como L´ham de Foc y Chambao, ha desarrollado una importante faceta como productor músical en los últimos 15 años, impulsando con éxito el sonido del folk murciano del siglo XXI representado por artistas y grupos de distintas sensibilidades como Juan José Robles, Mujeres con Raíz, Azarbe, Malvariche, Taray, Civilización Cero, Manuel Luna y Túa entre otros. Explorando otras músicas acústicas se ha adentrado en territorios como el del jazz o el flamenco.

En 2.009 abrió sus puertas “Primavera en el Atlas” Estudio, lugar donde ha realizado la mayor y mejor parte de su trabajo. “Primavera en el Atlas” en estos once años ha permanecido en constante evolución, refinando cada detalle, alcanzando una acústica controlada y musical, un equipamiento de primer nivel y un entorno cálido y cómodo pensado para el trabajo concentrado y relajado. Pero Constantino no ha perdido el gusto por la aventura y el desafío que suponen las grabaciones externas, y cuando los proyectos lo requieren realiza grabaciones fuera del estudio.

DIGITALIZACIÓN

Otra faceta muy interesante que desarrolla en su estudio, es la de digitalizar. La digitalización de cintas de casete no consiste solamente en el hecho de volcar en un medio digital el contenido de ellas. El contenido síngular, único y enormemente valioso de estas reliquias, merece toda una suerte de cuidados, protocolos y medidas que no todo el mundo comprende, como es saber evaluar el estado de conservación de una cinta, su reparación, limpieza y preparación, la correcta archivación, documentación y catalogación. Todo ello hace mucho mas complejo el trabajo de digitalización de lo que a priorí podríamos imaginar.

 

Fuente: www.constantinolopez.com