Surefolk nace en Murcia en el año 2000 con el objetivo de desarrollar y promover actividades culturales y musicales vinculadas con la cultura tradicional y músicas de raíz. En nuestros inicios, estas actividades tenían un carácter y ámbito regional pero el devenir de los tiempos y el desarrollo de nuestra actividad han ido ampliando el ratio de actuación, tanto en los artistas representados como en las producciones propias.

Nuestra forma de entender la cultura nos lleva a hacernos eco, no solamente de los conciertos y actividades de nuestros artistas representados o producciones propias, sino de otros eventos culturales que se desarrollen en nuestra región.

Seguimos con nuestro empeño de dar soporte y difundir a una serie de jóvenes grupos musicales con talento y proyección que comparten un nexo común: la re-elaboración y revitalización de estilos musicales de ámbito tradicional y músicas de raíz o folk, principalmente de la Región de Murcia, al tiempo que intentamos hacer llegar a todos los rincones de nuestra región la música y espectáculos de artistas de reconocidas trayectorias.

En la actualidad el equipo de trabajo de Surefolk lo componen Alicia Baltasar Hernández y Francisco J. Morales.