El 15 de diciembre se celebró en el Cuartel de Artillería de Murcia la IV gala de los Premios de la música de la Región de Murcia. La ceremonia, que fue retransmitida por streaming, porque contaba con las pertinentes restricciones de aforo, estuvo organizada por la asociación “Hay un tigre detrás de ti” y presentada por Pepe Jara y Lydia Martín. Y, asimismo, contó con las actuaciones de Alberto Núñez, Kaze, Lady Ma Belle, Funicular y La Cuadrilla.

NOMINADOS

En un año difícil para el mundo de la música, en el que ha habido más dificultades para estrenar nuevos trabajos y en el que algunas de las máximas estrellas de la Región no habían editado LP, en Surefolk nos hemos encontrado con la grata sorpresa de ser nominados al premio deMejor Disco o Labor en la Difusión de la Música Tradicional“, por nuestra trayectoria de 20 años promoviendo la música folk y tradicional en la Región de Murcia. Al final no pudo ser, y el galardón con todo merecimiento, fue para  Cuadrilla de Aledo y El Tío Juan Rita por el disco “1912”, producido por Jose Ramón Muñoz. El tercer nominado fue la “Fiestas de los Mayos de Alhama de Murcia”.

Para nosotros, el hecho de estar nominados, ha sido ya suficiente reconocimiento, debido a las numerosas felicitaciones y muestras de apoyo que hemos recibido en estas últimas semanas, y que son el verdadero aliento que nos anima a seguir con nuestra línea de trabajo, apoyando siempre a nuestra Música, la #MúsicaFolk y de Raíz hecha en Murcia. Muchísimas gracias a tod@s.