La Musgaña presenta su nuevo disco, titulado “Raitán”, un ambicioso y renovado proyecto que no dejará indiferente a nadie, donde el prestigioso grupo de folk regresa a la formación en trío. El proyecto musical iniciado hace 32 años por Carlos Beceiro y Jaime Muñoz se ha gestado en el último año y medio con un nuevo directo, fruto de la apuesta de La Musgaña por la integración en el grupo de Luis Antonio Pedraza, uno de los músicos zamoranos con mayor proyección. El disco incluye 10 temas propios del noroeste peninsular, entre ellos destacan melodías tradicionales renovadas y presentadas con vocación universal de comarcas como Sayago, Aliste, La Raya o Galicia. Para adquirir el CD se puede enviar un correo a lamusgana@gmail.com.

COLABORACIONES

Han sido muchas las colaboraciones musicales que se incluyen en este nuevo disco, entre ellas: Paul James del afamado grupo inglés “Blowzabella”, el contrabajista Baldo Martínez, el saxofonista de jazz Lorenzo Azcona, Sebastián Rubio del mítico grupo “Radio Tarifa” y el acordeonista segoviano Juan Pedro Cornejo. La grabación y mezcla ha corrido a cargo de José Manuel Castro de “Audio Active”.

La Musgaña a lo largo de su carrera ha acercado a una buena parte de la Península así como a Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Marruecos, Francia, Alemania, Rusia y otros muchos países, la tradición musical de Castilla y León, gracias a una interpretación moderna y compleja, pero con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.