Cuando se habla de música folk en España, el Nuevo Mester de Juglaría es un nombre imprescindible. Creado en 1969 en la castellana Segovia, en este tiempo el grupo ha realizado muchas, 23, grabaciones discográficas, cerca de 2.000 conciertos en directo, múltiples apariciones en televisión e innumerable presencia en prensa y radio. Ahora está integrado por ocho personas, aunque sólo son cinco las que, desde los inicios, siguen al pie del cañón, acompañadas de algunos músicos. El Nuevo Mester de Juglaría es, además de uno de los principales exponentes del folk español, el máximo impulsor de la canción tradicional castellana y el grupo pionero en los trabajos de recuperación, reelaboración y divulgación de este tipo de música.

UN POCO DE HISTORIA

En 1969 comienzan su andadura por lo que se llamó «Música Folk». Estudian los cancioneros, los métodos de investigación etnográficos, hablan con los intérpretes populares y los estudiosos que les han precedido y elaboran su propia metodología para realizar sus encuestas, dirigiéndose fundamentalmente al rescate de melodías y ritmos tradicionales y populares. Hacen trabajo de campo en los núcleos rurales y urbanos de su provincia y otras limítrofes, sin desaprovechar las visitas a cualquier otro lugar. Fruto de todo ello es la recopilación de múltiples melodías de los más variados géneros, así como otros muchos aspectos del entorno social en que se desarrolla esta expresión, con lo que tienen una base sólida y contrastada que posteriormente comparan con otros trabajos realizados en esa zona o sobre ese tema. Eligen como forma de expresión pública los conciertos, convirtiéndose en el grupo peninsular que alcanza mayor popularidad. Durante cuarenta años sus casi 2.000 actuaciones son multitudinarias, y llenan plazas mayores, plazas de toros, universidades, polideportivos, catedrales, iglesias, teatros, etc. de España y parte de Europa con un espectáculo esencialmente festivo en el que hacen implicarse al público de todas las edades, construyendo una gran fiesta popular.

EL CONCIERTO

Comienza la 50º temporada de conciertos (2018-2019), y Surefolk va a ser participe de este histórico momento organizando un concierto en el Gran Teatro de Elche, el próximo 26 de octubre. El precio de las entradas es de10 €, y su venta en Instanticket y taquilla del Gran Teatro. Horario de taquilla: De martes a sábado de 10 a 13.30 h. y de 17 a 20.30 h. En días de espectáculo y fuera de este horario, solo se venderán entradas en taquilla una hora antes de la actuación. El télf. de taquilla, para cualquier duda o consulta: 966 658 147.

Síguenos:

Agenda de conciertos Surefolk

Colaboradores:

murcianeo
rcfm Folk musical

Categorías

Surefolk

CONTACTO:
639 643 349 · 659 284 108
info@surefolk.es

¿Quiénes somos?