Malvariche Infantil

La banda alhameña también desarrolla espectáculos infantiles, que representan con gran éxito para el público familiar en momentos señalados como Navidad, Carnavales, Semana del libro, etc.

MALVARICHE INFANTIL

LOS MÚSICOS DE MALVARICHE

Los componentes del grupo Malvariche, de Alhama de Murcia, han adaptado y musicalizado el cuento de Jakob Grimm Los músicos de Bremen y lo han llamado “Los músicos de Malvariche”. En él muestran a niños y adultos, las aventuras narradas de los animales, que nos trasmiten valores de amistad y otros muchos que en esta sociedad se han ido perdiendo, y que los más mayores debemos esforzarnos en seguir transmitiendo a los más jóvenes.

EL PAÍS DE LOS SONIDOS

El espectáculo comienza con el cuento “El país de los Sonidos”, donde Mari, la niña protagonista, con su magia y simpatía atrae la atención del público de forma relajada a través de un mundo musical, para dar paso a una serie de canciones con las que el público se divertirá bailando y jugando a la vez. Las canciones son interpretadas totalmente en directo, con instrumentos tradicionales como la bandurria, flauta, armónica, trompeta, violín, bozouki o timple y otros eléctricos como la batería o el bajo, son creaciones propias, con divertidas letras y melodías, que van acompañadas de juegos y bailes para todas las edades.

Bio completa

 A principios de 1986 se forma en Alhama de Murcia la BANDA MALVARICHE, en principio  versionando un par de temas de Mike Oldfield, y después creando temas propios y adaptando piezas de la tradición murciana. Por dos años consecutivos (86-87) ganan el MURCIA JOVEN de Música Folk, representando esos dos años a la comunidad murciana en el CERTAMEN NACIONAL PARA JOVENES INTERPRETES, celebrado en Guadalajara. Dichos certámenes le valieron para adentrarse en el mundo del FOLK al poder convivir durante dos semanas con músicos de todo el estado. Del primero de los dos, hay un testimonio sonoro, la primera grabación de la BANDA MALVARICHE, dos temas dentro el isco recopilatorio de los directos de dicho certamen, editado por RNE.  En el 88 se disuelve la BANDA MALVARICHE, aunque la mayoría de sus músicos forma el grupo de rock VIA MUERTA, más tarde MERCADO NEGRO que se disuelve en el 90. Con algún cambio de miembros y dejando un poco el Folk Sinfónico para convertirlo en Folk-Rock, en el 91 renace MALVARICHE (a secas), en el 92 graban su primer disco “La Leyenda“, en el 95 “¡¡Que llueva, que llueva!!” y en el 98 “En concierto“.

 En mayo de 2002 deciden abandonar los escenarios. El grupo se despide en un concierto especial con temas de todas las épocas y con todos los miembros que pasaron a lo largo de 17 años por la banda. En mayo de 2006 y a petición del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, que los nombra ese año CORREMAYOS MAYOR, vuelven a realizar una actividad que la banda creó años atrás para la Fiesta de Los Mayos y que servía como aperitivo del festival ALHAMA EN CONCIERTO FOLK, el PASACALLES DE CORREMAYOS. Esto anima a MALVARICHE a por lo menos seguir juntándose una vez al año para realizar el mencionado pasacalles el primer sábado de mayo, fiesta que en la actualidad se ha convertido en una actividad multitudinaria en la que participan más de 5000 personas.

 

  En 2010 el grupo se plantea retomar de nuevo los directos y empezar a preparar un disco nuevo y celebrar así su 25 aniversario. Para ello hay cambios en la formación: se incorpora Diego Cánovas a la batería, Juan José Robles (fundador) deja el grupo, y en su puesto entra Germán Medina ocupándose de la bandurria y el laúd;  y Paco Vilches (también fundador) es sustituido por Juan Pedro García (ex- TRIBAL SON) a la guitara. Con esta formación, en 2011, se publica “25 años no son nada”, que incluye 15 nuevas canciones, con más temas tradicionales grabados con colaboraciones muy especiales.

 En mayo de 2016, coincidiendo con el 30 aniversario del grupo, presentan su último CD “La fiesta de los Corremayos”, en el recuperado festival ALHAMA EN CONCIERTO FOLK. En 2019 se produce un cambio de registro sonoro en el grupo que la banda llevaba tiempo queriendo hacer. Se edita su último disco hasta la fecha, “Abonico”, el más tradicional y acústico de su trayectoria, y que obtiene una gran aceptación entre el público y la distinción de MEJOR DISCO DE MÚSICA TRADICIONAL EN LOS PREMIOS DE LA MÚSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Se incorporan al grupo por este motivo Mari Tudela y Oscar Esteban, sustituyendo a Diego Cánovas y Pedro García.

Disponibilidad: todo el año. | Facebook Malvariche

Vídeos

Información y contacto

Si desea más información sobre alguno de nuestros artistas o producciones puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos 639 643 349 ó 659 284 108, de nuestro email info@surefolk.es o rellenando el formulario:

""
1

Los campos marcados con “*” son obligatorios

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder