La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos ha programado casi una treintena de actividades con motivo de la XIX edición del Festival Internacional Murcia Tres Culturas, que se desarrollarán del 11 al 26 de mayo y cuyo objetivo es «promover un punto de encuentro entre los pueblos, por encima de

cualquier diferencia política o religiosa, a través de distintas manifestaciones artísticas. El espíritu del festival es fomentar el respeto entre los diferentes pueblos a través del arte; generar y potenciar la solidaridad y la tolerancia entre las diferentes culturas». Músicos, cantantes y bailarines de diversos países, tales como España, Marruecos, Túnez, Grecia, Francia, Venezuela, Israel, Bélgica y Palestina, y culturas, ocuparán las plazas y calles de la ciudad de Murcia durante esas fechas.

JOTA MARTÍNEZ ENSEMBLE

En esta edición, el músico especialista en instrumentos de la tradición medieval española Jota Martínez, estará presente por partida doble en el Festival. El 12 de mayo, donde se recordará la constitución del Concejo Murcia en el acto de entrega de las distinciones de hijos predilectos de la ciudad, que realiza el Ayuntamiento de Murcia, y en la que estará presente junto a Mara Aranda, interpretando unas cantigas de la obra del rey Alfonso X El Sabio. El 16 de mayo, volverán a Murcia en formación de octeto, para presentarnos «Instrumentarium Musical Alfonsí», un grandioso concierto con música e instrumentos representados en los Códices de Alfonso X “El Sabio”. (1221-1284).

Síguenos:

Agenda de conciertos Surefolk

Colaboradores:

murcianeo
rcfm Folk musical

Categorías

Surefolk

CONTACTO:
639 643 349 · 659 284 108
info@surefolk.es

¿Quiénes somos?