El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en colaboración con el Itrem de Murcia, ha presentado la programación de la Fiesta de Los Mayos 2024. El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, junto con la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, han destacado esta mañana en la presentación del cartel y de la programación de la fiesta de ‘Los Mayos’ 2024, que en esta edición engloba más de 70 actividades para todos los públicos, que las fiestas de este año «prometen ser inolvidables, llenas de colorido, pasión y música». La Fiesta de Los Mayos de Alhama de Murcia 2024, declarada de Interés Turístico Nacional, promete ser un espectáculo memorable para todos.

La celebración, que tiene lugar a principios de mayo, incluye una serie de actividades que reflejan la riqueza cultural de Alhama de Murcia. Entre ellas, destacan las Cruces de Mayo y la Plantada de los Mayos, donde peñas, asociaciones y vecinos participan en la ‘plantada’ de Los Mayos, recreando con peleles de trapo escenas críticas de la actualidad y costumbristas de antaño, con la sátira social de fondo.

El desfile de Corremayos del sábado 4, es otro de los eventos más esperados, en el que se espera la participación de cerca de 10.000 personas, un multitudinario pasacalles musical animado por la banda Malvariche, . Alhameños y visitantes se vestirán con trajes de arlequín con rombos de colores y cascabeles, de ‘Corremayos’, para participar en el pasacalles y actividades que conforman todo el programa.

El concejal de Festejos, Daniel Ruano, ha destacado que, «además de las cruces de Mayo y el pasacalles tradicional, se repartirá un pin especial de la fiesta de Los Mayos, característico de estas fiestas, además de charangas, visitas teatralizadas, talleres, torneos, competiciones deportivas, gastronomía, rutas, exposiciones, concursos y yincanas». Por su parte, el concejal de Turismo, Ginés José Muñoz, ha resaltado «la importancia de la cultura en estas fiestas, con eventos como el XXIII festival de Folklore, el tradicional Mercadillo Zoco, XXIII festival Alhama en concierto de Folk».

PROGRAMACIÓN FESTIVAL AECF 2024

  • Viernes 3 de mayo. En el Atrio de la iglesia de San Lázaro.
    ACTUACIONES:
    · Vibra-Tó a las 11:00.
    · Juan José Robles a las 21:30. Presentación de su disco «Baile agarrao y otras folkas»
    · Korrontzi a las 22:30.
  • Domingo 5 de mayo. Encuento de Cuadrillas de los Mayos con la participación de las siguientes cuadrillas: La Costera, El Berro, Aledo, Animeros de Bullas y Zaraiche.

· Desde las 10,30 h. pasacalles de las Cuadrillas por los diversos Mayos. A partir de las 17 h. actuación de las Cuadrillas en la Plaza de las Américas.

Síguenos:

Agenda de conciertos Surefolk

Colaboradores:

murcianeo
rcfm Folk musical

Categorías

Surefolk

CONTACTO:
639 643 349 · 659 284 108
info@surefolk.es

¿Quiénes somos?