El Palmeral de Zaraíche, un enclave único y natural del municipio de Murcia, acoge por cuarto año consecutivo un ciclo de conciertos en acústico, de entrada libre y gratuita, que aborda diferentes estilos musicales y con presencia de jóvenes artistas murcianos. Además, la música tradicional de la huerta de Murcia también estará muy presente. El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado hoy la IV edición de ‘Las Noches de El Palmeral’ que llevan como título ‘En el Corazón de la Huerta de Murcia’. Las actuaciones tendrán lugar todos los jueves y viernes del mes de julio a las 21.30 horas. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, y con la colaboración de Enclave Cultura.

PROGRAMACIÓN

Surefolk ha sido la encargada este año de confeccionar la programación de los «jueves populares», con una propuesta conformada por jovenes talentos murcianos, que destacan en diversos estilos musicales de actualidad. Pasarán por el espacio natural de la pedanía murciana las siguientes formaciones:

– 6 de julio. EvveGanadores de los Premios de la Música 2022 en la categoría de «Mejor artista debutante».

– 13 de julio. FiloventoGanador de los Premios de la Música 2021, en la categoría de «Mejor álbum de otras tendencias».

– 20 de julio. Rocío Puche y Damián Olmo. Propuesta mística y evocadora de arpa y guitarra sobre «La voz de la mujer a través del tiempo».

– 27 de julio. Carlos DechariEx-componente del grupo La Tribu 29, que nos acercará una propuesta de nuevo flamenco.