Justo hoy, 1 de noviembre de 2020, se cumplen 20 años del nacimiento de Surefolk. Al principio, nuestras actividades tuvieron un carácter y ámbito regional pero el devenir de los tiempos y el desarrollo de nuestra actividad han ido ampliando el ratio de actuación, tanto en los artistas representados como en las producciones propias. Nuestro objetivo siempre ha sido desarrollar y promover actividades culturales relacionadas con la música tradicional y las músicas de raíz. Nuestra forma de entender la cultura nos lleva a hacernos eco, no solamente de los conciertos y actividades de nuestros artistas representados o producciones propias, sino de otros eventos culturales que se desarrollen en nuestra Región.

Seguimos con nuestro empeño de dar soporte y difundir a una serie de grupos musicales, con talento y proyección, que comparten un nexo común: la re-elaboración y revitalización de estilos musicales de ámbito tradicional y músicas de raíz o folk, principalmente de la Región de Murcia, al tiempo que intentamos hacer llegar a todos los rincones de nuestra región la música y espectáculos de artistas de reconocidas trayectorias de otras partes del país.

ARTISTAS Y PRODUCCIONES

Trabajamos en un principio en exclusiva para el grupo folk Azarbe. Posteriormente hemos ido incorporando otras formaciones, como Malvariche, grupo mítico de folk-rock de Alhama de Murcia, con una trayectoria de más de 25 años; el grupo de música celta Túa, y también un espectáculo infantil a cargo de la compañía Pepica y los Bichejos, donde los más pequeños disfrutan y aprenden valores ya olvidados. Trabajamos también con artistas de la talla de Manuel Luna, Luar na lubre, La Musgaña, Nuevo Mester, Eliseo Parra, Hexacorde y Vanesa Muela, La Chica Charcos, entre otros, como agentes de zona o colaboradores.

Durante estos años, Surefolk también ha producido espectáculos, 3 concretamente que todavía se siguen representando:

Reflejos de Tradición”, con el grupo Azarbe y el ballet Matices.
Murcia por Navidad”, con el grupo Azarbe y la Coral Discantus.
Concierto de la B.S.O. de Teresa de Jesús”, con la Fco. José Cuenca Chamber Oschestra.

Colaboramos también con organismos oficiales y otras entidades privadas, en la organización de festivales y todo tipo de encuentros musicales, como el Pinatar Folk, Lupefolk, o Lupe Jazz. Hemos participado en el gran proyecto que ha confeccionado la Asociación “Murcia Muestra, Arte & Marca”, para dar a conocer las propuestas de diversos artistas murcianos en China, a través de la Embajada China en Madrid. En la actualidad afrontamos un gran reto, la coordinación de un festival de música folk y popular de ámbito nacional: el Folkfest Región de Murcia.

Síguenos:

Agenda de conciertos Surefolk

Colaboradores:

murcianeo
rcfm Folk musical

Categorías

Surefolk

CONTACTO:
639 643 349 · 659 284 108
info@surefolk.es

¿Quiénes somos?