Pinatar Folk 2024

Abr 22, 2024 | Conciertos y actuaciones, Eventos Surefolk |

Se ha presentado una nueva edición del festival PINATAR FOLK, organizado por la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el Museo Barón de Benifayó, bajo la producción de Surefolk. Todas las actuaciones se realizan en el exterior del Museo, con acceso libre y gratuito.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL

La programación comienza el viernes 10 de mayo, a las 21.00 h. con el artista local EL PANTORRILLAS, y su espectáculo “En el baile bailando”. Esta performace busca poner en valor la música y el baile de corte popular en un contexto de nuestro tiempo, huyendo de la representación identitaria histórica y llevando al público a una forma de entender y disfruta el folklore más vivo que nunca.

El segundo concierto es el sábado 11 de mayo,  también a las 21.00 h. con el grupo cordobés ALIARA, que interpréta música tradicional de las comarcas de Los Pedroches y la Subbética. Es un grupo de música tradicional fundado en 1978, y comprometido desde su origen con el desarrollo de la cultura tradicional del Valle de los Pedroches, una comarca al norte de la provincia de Córdoba, en plena Sierra Morena, que por sus características histórico-geográficas ha servido de enlace y paso obligado entre Castilla, Andalucía y Extremadura, conformando así una tradición oral y un peculiar folclore autóctono con numerosas influencias.

Y por último, cierre del festival con una actuación para público familiar. El domingo 12 de mayo, a las 12.00 h. MALVARICHE INFANTIL con el espectáculo “El país de los sonidos”. El grupo formado por parte de los músicos que conforman la banda “Malvariche” de Alhama de Murcia, con más de treinta años de trayectoria tocando música folk, y la incorporación de la voz femenina de Mari Tudela, que pone el punto simpático a los temas que componen el espectáculo, con un sonido tradicional de calidad, especialmente alegres y divertidas para el disfrute familiar. Las canciones son interpretadas totalmente en directo, con instrumentos tradicionales como la bandurria, flauta, armónica, trompeta, violín, bouzuqui, timple y otros eléctricos como la batería o el bajo, son creaciones propias, con divertidas letras y melodías, que van acompañadas de juegos y bailes para todas las edades.

Síguenos:

Agenda de conciertos Surefolk

Colaboradores:

murcianeo
rcfm Folk musical

Categorías

Surefolk

CONTACTO:
639 643 349 · 659 284 108
info@surefolk.es

¿Quiénes somos?